Condiciones de contratación

JULIO 2024

I. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Este documento regirá las Condiciones Generales de contratación que regulan la adquisición de los productos y servicios de suscripción semanal ofertados a través del sitio web https://www.cocinoncasa.es, (en adelante, “CONDICIONES DE CONTRATACIÓN”), propiedad de Valroy Sinergias SL, que actúa bajo la marca comercial de cocinoNcasa (en adelante, cocinoNcasa), cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.

Estas CONDICIONES DE CONTRATACIÓN permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del CLIENTE para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por cocinoNcasa. Es responsabilidad del CLIENTE leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de suscribirse al servicio.

La aceptación de este documento conlleva que el CLIENTE:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas CONDICIONES DE CONTRATACIÓN tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web de cocinoNcasa.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, la compañía prestadora de los productos y servicios contratados por el CLIENTE es Valroy Sinergias SL, con NIF B56203250, con domicilio social en C/ Almirante Cadarso 26, 46005, Valencia, España y con teléfono de atención al cliente (34) 960 397 005.

Y de otro, el CLIENTE, que es toda persona que realiza un pedido de los servicios ofrecidos por cocinoNcasa a través del sitio web.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre cocinoNcasa y el CLIENTE en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva una suscripción semanal de productos alimentarios organizados por recetas que, posteriormente, el cliente elaborará en su casa siguiendo las instrucciones proporcionadas por cocinoNcasa, entregados en el domicilio o punto de recogida (según preferencia del CLIENTE) a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web.

Los servicios se brindan a través de una suscripción de carácter semanal. El contrato se renovará semanalmente bajo la misma forma y condiciones pactadas hasta tanto el CLIENTE no cancele la suscripción.

El CLIENTE puede cancelar una suscripción activa en cualquier momento a través del área de usuario en el SITIO WEB, pero no puede cancelar un pedido semanal ya confirmado. Los pedidos se confirman cada jueves anterior al miércoles siguiente, día de entrega del pedido. Por lo tanto, la cancelación de la suscripción activa realizada después de la confirmación de un pedido tendrá efecto en la entrega del pedido al cabo de dos miércoles. cocinoNcasa se reserva el derecho de poder notificar excepciones de esta norma en casos individuales.

Procedimiento de contratación

El CLIENTE, para poder acceder a los productos y servicios que ofrece cocinoNcasa, deberá ser mayor de edad y ser residente en una zona de España en la que cocinoNcasa ofrezca los productos y servicios.

No es necesario que el CLIENTE tenga un usuario y contraseña registrada en el SITIO WEB para poder suscribirse al servicio. Sin embargo, para acceder al servicio y poder gestionar los pedidos el CLIENTE deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en la normativa española y europea en materia de protección de datos, así como en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD de este sitio web.

Se informa del procedimiento de contratación y disfrute de los productos y/o servicios que se regirá por el siguiente orden de condiciones:

  1. Cláusulas generales de contratación.
  2. Envío y entrega de pedidos.
  3. Derecho de desistimiento.
  4. Reclamaciones y resolución de litigios en línea.
  5. Fuerza mayor.
  6. Competencia.
  7. Generalidades de la oferta.
  8. Precio y plazo de validez de la oferta.
  9. Gastos de transporte.
  10. Forma de pago y gastos.
  11. Créditos y descuentos
  12. Proceso de compra.
  13. Disociación y suspensión o rescisión del contrato.
  14. Disputas
  15. Ley aplicable y jurisdicción

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido de suscripción a cocinoNcasa supondrá la aceptación por parte del CLIENTE de estas CONDICIONES DE CONTRATACIÓN.

El Contrato no adquiere su carácter vinculante hasta que cocinoNcasa haya aceptado el pedido del CLIENTE. cocinoNcasa se reserva el derecho de rechazar un pedido sin tener que exponer los motivos.

Ninguna estipulación hecha por el CLIENTE podrá diferir de las presentes CONDICIONES DE CONTRATACIÓN, salvo que haya sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por cocinoNcasa.

Los servicios de cocinoNcasa se proporcionan a personas en la Comunidad Valenciana dentro de las zonas de cobertura del servicio definidas por códigos postales.

Los servicios de cocinoNcasa no están destinados a la reventa. cocinoNcasa se reserva el derecho de rechazar pedidos que superen el consumo doméstico normal.

Las imágenes e ilustraciones de productos y servicios en material impreso y/o en el sitio web no siempre coinciden con la apariencia de los productos y servicios entregados. cocinoNcasa se reserva el derecho de sustituir los productos publicados por otros productos adecuados en el momento de su entrega. Las razones de sustitución incluyen, pero no están limitadas a, escasez de existencias, escasez de materias primas o necesidad de sustitución por otro motivo razonable. En cualquier caso, cocinoNcasa garantiza que los productos sustituidos sean adecuados según las productos y servicios pedidos y nunca de calidad inferior.

2. ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS

El plazo de entrega para el primer pedido estará comprendido entre 6 y 13 días naturales dependiendo del día de la semana en que se realice el alta de la suscripción mediante pago satisfactorio. La fecha de entrega del primer pedido siempre es informada al CLIENTE antes del pago del servicio e incluida en la confirmación del pedido. En caso de posteriores pedidos de renovación semanal el plazo de entrega de los pedidos será de 6 días (los pedidos se renuevan los jueves y se entregan el miércoles siguiente). Se entienden estos términos siempre que se haya confirmado el pago completo del pedido.

cocinoNcasa entrega alimentos en la Comunidad Valenciana dentro de las zonas de cobertura del servicio definidas por códigos postales. La entrega es semanal y se realiza en la dirección que ha especificado el CLIENTE como dirección de envío (la “Dirección”).

En caso de que cocinoNcasa no hubiera realizado la entrega de la mercancía en el plazo indicado, por falta de disponibilidad del producto o servicio, el CLIENTE será informado y quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable a cocinoNcasa.

cocinoNcasa no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el CLIENTE, falsos, inexactos o incompletos.

Un cambio de dirección es aplicable si el cambio se comunicó a cocinoNcasa como muy tarde 7 días naturales antes de la entrega del pedido. cocinoNcasa puede notificar desviaciones de esta condición en casos concretos.

Si la entrega no se puede realizar según lo establecido anteriormente, cocinoNcasa puede cumplir su compromiso entregando el pedido en un hogar o negocio adyacente, si el CLIENTE ha autorizado previamente dicha entrega. Los hogares o negocios adyacentes son aquellos ubicados en el mismo edificio que la dirección.

Si la entrega de un pedido no puede realizarse en un hogar o negocio adyacente, cocinoNcasa puede cumplir su compromiso de entrega dejándolo en un lugar especificado por el CLIENTE en la dirección incluyendo, pero no limitado a, fuera de la puerta principal de la dirección. En estos casos cocinoNcasa no es responsable de confirmar la idoneidad de dichos lugares de envío designados por el CLIENTE.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del CLIENTE y este, o el delegado de este, haya confirmado la recepción de la entrega.

El distribuidor tendrá derecho a solicitar pruebas de identidad o confirmación del pedido para garantizar la entrega. El distribuidor tendrá derecho a negarse a entregar un pedido si no se puede presentar dicho documento.

Corresponde al CLIENTE verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

La responsabilidad sobre el estado del pedido, ya sea por riesgo de pérdida o daños en el mismo, se traslada al CLIENTE en el momento de la entrega del pedido en el lugar acordado de envío. En ningún caso será cocinoNcasa responsable de los daños o pérdidas que se produzcan después de la entrega del pedido.

Si la entrega no puede realizarse por motivos objetivos y válidos o de acuerdo con cualquiera de las opciones anteriores, cocinoNcasa tiene derecho a cobrar la totalidad del valor del pedido. En ese caso cocinoNcasa no tiene obligación de realizar ningún intento de entrega más. El CLIENTE es responsable de cualquier coste adicional incurrido como resultado de un intento fallido de entrega.

Alimentos y responsabilidad

Los productos y servicios de cocinoNcasa no se adaptan a las alergias o intolerancias alimentarias específicas del CLIENTE ni a otras necesidades sobre el tipo de alimentos domésticos incluyendo, pero no limitado a, carne de vacuno, carne de cerdo u otras hipersensibilidades. Se pueden encontrar nueces y otros alérgenos en los productos y servicios de cocinoNcasa.

Antes de su uso, el CLIENTE está obligado a leer las tablas de las recetas y seguir cuidadosamente las instrucciones y advertencias indicadas en las mismas. El CLIENTE deberá sustituir los ingredientes que no sean adecuados o apropiados en función de sus necesidades personales.

El CLIENTE es responsable de almacenar los alimentos de forma segura después de la entrega del pedido según los consejos sobre manipulación e higiene de los alimentos en la página web del Ministerio de Consumo.

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Los alimentos que se ofertan son perecederos, es decir, que pueden caducar o deteriorarse en un corto período de tiempo. Este tipo de suministro de bienes queda exento de devolución.

De todos modos, se ofrece al CLIENTE la posibilidad de reclamar los posibles vicios o defectos que presente el pedido en un plazo de 7 días naturales desde la entrega, tanto en modo en línea como fuera de línea, y, si se considera, realizar la devolución.

cocinoNcasa examinará cada una de las reclamaciones presentadas. En el caso que la reclamación sea aprobada por cocinoNcasa el CLIENTE podrá obtener una reducción del precio en la próxima compra que realice en el sitio web. Dicha reducción será equivalente al valor que cocinoNcasa estime de acuerdo a los vicios o defectos que haya presentado el pedido reclamado.

4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

Cualquier reclamación que el CLIENTE considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal:  Valroy Sinergias S.L.; C/ Almirante Cadarso 26, Valencia, España
Teléfono: (34) 960 397 005
E-mail: info@cocinoNcasa.es

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el CLIENTE y cocinoNcasa, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr

5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6. COMPETENCIA

El CLIENTE no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas CONDICIONES DE CONTRATACIÓN fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El CLIENTE declara haber leído, conocer y aceptar las presentes CONDICIONES DE CONTRATACIÓN en toda su extensión.

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por cocinoNcasa se entenderán sometidas a las presentes CONDICIONES DE CONTRATACIÓN.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la propuesta de cocinoNcasa y/o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por cocinoNcasa, en cuyo caso, estos pactos particulares prevalecerán.

cocinoNcasa se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de los servicios y productos incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El CLIENTE asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra, el CLIENTE podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: tipo de suscripción, precio, gastos de transporte, cargos por suscripción, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar hasta tanto no se realice el pedido.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.

Una vez confirmado el pedido, se cargará directamente el precio indicado por la suscripción, el pedido y el envío de la primera entrega a la cuenta o tarjeta que haya indicado el CLIENTE. Por razones técnicas, pueden pasar unos días antes de que se acredite una cuenta o una tarjeta.

Para entregas posteriores, el precio se cobrará de forma continuada cada jueves anterior a la entrega del pedido semanal. El CLIENTE es responsable de garantizar que la cuenta o tarjeta especificada tenga un saldo suficiente para cubrir los gastos del servicio contratado.

cocinoNcasa se reserva el derecho de cancelar un pedido por errores evidentes (erratas incluidas) cuando el precio estipulado por el servicio sea manifiestamente irrisorio por errores técnicos o humanos. El pedido no será válido, quedando anulado y resuelto dicho pedido, devolviéndole al CLIENTE el importe pagado por el mismo u ofreciéndole la posibilidad de mantenerlo abonando la diferencia.

Una vez realizado el pago, cocinoNcasa enviará al correo electrónico informado por el CLIENTE una confirmación del pedido en donde constarán todos los datos relacionados con el mismo. En caso de que el CLIENTE lo solicite, cocinoNcasa emitirá la factura correspondiente a nombre del CLIENTE o de la razón social informada al momento de realizar el pedido. Esta factura será enviada por correo electrónico.

En caso de que el CLIENTE tenga importes pendientes con cocinoNcasa se le reclamará el importe pendiente. Si el CLIENTE no paga ese importe pendiente después de recibir una notificación sobre su deuda, cocinoNcasa contratará con una sociedad de cobro de deudas una vez transcurridos 10 días hábiles desde dicha notificación.

Para cualquier información sobre el pedido, el CLIENTE podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente de cocinoNcasa (34) 960 397 005 o vía correo electrónico a la dirección info@cocinoNcasa.es.

9. GASTOS DE TRANSPORTE

Los precios no incluyen gastos de envío o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.

Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega.

Los precios que conlleven el transporte de los productos serán informados al CLIENTE antes de proceder a confirmar el pedido de compra.

10. FORMAS DE PAGO

cocinoNcasa ofrece como forma de pago para realizar un pedido mediante tarjeta de crédito o débito Visa, Visa Electron, Mastercard. Para minimizar el riesgo el pago se efectúa a través de la pasarela de pago seguro Redsys, que se enlaza directamente con la entidad bancaria correspondiente. Esto implica que la información de la tarjeta del CLIENTE será remitida directamente a la entidad bancaria correspondiente, la cual tendrá acceso a los datos identificativos del CLIENTE y a los datos de la compra realizada, relacionados exclusivamente con el proceso de pago.

Al pagar con tarjeta, se solicitarán los siguientes datos: nombre del titular, número de tarjeta, fecha de caducidad y código de validación.

cocinoNcasa no recaba ni procesa ningún dato del usuario relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son gestionados directamente por el proveedor de pago. El pago de tu pedido se realiza directamente con la entidad bancaria designada.

El CLIENTE podrá utilizar un cupón de descuento en el momento previo a la finalización de la compra en caso de haberlo recibido por parte de cocinoNcasa.

Medidas de seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que cocinoNcasa obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

cocinoNcasa se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

11. CRÉDITOS y DESCUENTOS

El CLIENTE podrá utilizar un cupón de descuento en el momento previo a la finalización de la compra en caso de haberlo recibido por parte de cocinoNcasa.

Los puntos o créditos obtenidos a través del programa de amigo@cocinoNcasa se deducirán automáticamente del precio de la próxima entrega. Si el saldo de crédito acumulado supera el precio de la siguiente entrega, el crédito restante se deducirá de las siguientes entregas hasta que se agote. El crédito no utilizado vence en 1 año.

El CLIENTE podrá publicar su código de descuento personal en su página web privada, blog, Facebook o perfil de X. El código se desactivará automáticamente después de 10 usos. No se permite publicar un código personal en páginas web comerciales o de terceros incluyendo, pero no limitado a, páginas web de descuento, blogs comerciales o foros públicos. Cualquier código personal compartido en dichos lugares será deshabilitado y se cancelará cualquier crédito existente.

Si no se han acordado condiciones especiales, los códigos de descuento funcionarán según las siguientes reglas:

  • Los descuentos no se pueden combinar con otros descuentos o promociones.
  • Los descuentos se aplican sólo a nuevos CLIENTES y no pueden ser utilizados por personas que viven en el mismo hogar que CLIENTES ya existentes o antiguos CLIENTES de cocinoNcasa.
  • No son posibles abonos de descuentos posteriores a entregas de pedidos.
  • Los descuentos no se pueden combinar con ningún crédito.

12. PROCESO DE COMPRA

Cualquier producto del catálogo disponible en el sitio web se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:

  1. Comprobación de datos personales,
  2. Comprobación de direcciones de facturación y envío,
  3. Comprobación de fecha de primer envío y selección de franja horaria de entrega de pedidos,
  4. Selección de la forma de pago,
  5. Aceptación de condiciones de contratación,
  6. Activación de la suscripción (compra del servicio) mediante el pago de importe.

Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión cocinoNcasa y otro al correo del CLIENTE confirmando la realización del pedido, su estado y la fecha de envío y/o entrega aproximada.

13. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO

Si cualquiera de estos términos y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.

cocinoNcasa podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del CLIENTE a sus servicios de e-commerce, en su totalidad o en parte, por cualquier razón válida, incluyendo, sin limitaciones, cuando el CLIENTE no cumpla o siga cualquiera de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables.

Cuando cocinoNcasa ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de cocinoNcasa.

14. DISPUTAS

Las posibles disputas entre CLIENTES y cocinoNcasa tratan de solucionarse siempre principalmente mediante acuerdo. Si no se llegara a un acuerdo, el CLIENTE podrá optar por presentar una reclamación en la OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIDCO) de Valencia, que resuelve conflictos entre consumidores y empresas.

Si no se llegase a un acuerdo por estas vías la resolución del conflicto se realizará conforme al procedimiento que determine la ley y jurisdicción aplicable que corresponda.

15. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para cualquier cuestión o divergencia que pudiera surgir sobre el SITIO WEB, contenidos y servicios contratados, el CLIENTE y cocinoNcasa, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten expresamente a la aplicación de la Legislación Española, siendo competentes igualmente los Tribunales Españoles, con sometimiento expreso a la jurisdicción de los Tribunales de Valencia, salvo que la legislación aplicable determine de forma imperativa otro fuero o legislación distinta.

Concretamente, esta renuncia no será aplicable para CLIENTES que sean considerados como consumidores finales en cuyo caso se aplicará la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.

Todo esto sin perjuicio de la facultad de cualquier usuario consumidor de acudir a la Junta Arbitral de Consumo de su demarcación y, así mismo, se informa que, que en caso de que surja un conflicto legal en materia de consumo, conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr.

Calidad de servicio

Productos de alta calidad con compromiso firme de mejora.

Entrega a domicilio

Suministro puntual en provincia de Valencia y Alicante.

Flexibilidad para decidir

Prueba el servicio, interrumpe o cancela cuando quieras.

Pagos seguros

Pago electrónico con servidores de conexión cifrada SSL.